• Prepa Si
  • Va Seguro
  • Niñ@ Talento
  • Educación Garantizada
Prepa Sí

Objetivo General: Asegurar que todos los jóvenes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y no lo tengan que abandonar...
 

Más Información
Va seguro

News image
Objetivo General: Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal y residentes del territorio, así como aquellos...
 

Más Información
Niñas y Niños talento

News image
Objetivo General: Asegurar que todos los niños sobresalientes que tengan entre 6 y 12 años que estudien en las escuelas públicas del Distrito Federal, tengan las facilidades para obtener...
 

Más Información

Educación Garantizada

News image
Objetivo General: Garantizar que todos los niños y jóvenes de 6 a 18 años que estudien en escuelas públicas del Distrito Federal, cuenten con la posibilidad de continuar sus...
 

Más Información
next
prev

Objetivo General:

Garantizar que todos los niños y jóvenes de 3 a 18 años que estudien en escuelas públicas del Distrito Federal, cuenten con la posibilidad de continuar sus estudios hasta el nivel medio superior, o bien hasta que cumplan los 18 años, a fin de abatir el índice de deserción escolar por falta de recursos económicos.

Objetivos Específicos:

  • Asegurar la conclusión de los estudios de los niños y jóvenes de 3 a 18 años, estudiantes de escuelas públicas del Distrito Federal, y cuyo padre, madre o tutor responsable del sostenimiento económico, fallezca o caiga en un estado de invalidez total y permanente.
  • Abatir el índice de deserción escolar, a nivel primaria, secundaria y medio superior en el Distrito Federal.
  • Otorgar un apoyo económico mensual, que permita la continuación de los estudios a nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Justificación del Programa:

Cada año, niños, niñas y jóvenes en el Distrito Federal se ven obligados a dejar sus estudios, debido al fallecimiento de alguno de sus padres o del tutor responsable del sostenimiento económico del hogar. Ésta situación, no permite el desarrollo de una sociedad con equidad, en donde niños y jóvenes cuenten con las mismas oportunidades de superación, al contar con las herramientas necesarias para la vida. Ante esto, el Gobierno del Distrito Federal, se planteó como objetivo el abatir la deserción escolar y asentar las bases de un futuro con justicia y equidad, para lo cual apuesta para la educación de los niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas, que han sufrido de la pérdida de alguno de sus padres o tutor, o que éstos, se encuentren en un estado de invalidez total y permanente, otorgándoles un apoyo económico que lo posibilite a terminar su educación a nivel primaria, secundaria y nivel medio superior o hasta cumplir los 18 años.

Objetivo General:

Asegurar que todos los niños sobresalientes que tengan entre 6 y 12 años que estudien en las escuelas públicas del Distrito Federal, tengan las facilidades para obtener una educación integral, a través del desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas.

Objetivos Específicos:

  • Implantar un sistema de estímulos para los niños y jóvenes que cuentan con un promedio de 9.0 de calificación en adelante, mediante la impartición de cursos extraescolares en un marco de reconocimiento y estímulo a su esfuerzo y dedicación.
  • Fomentar y propiciar la innovación.
  • Propiciar la formación de niños y jóvenes con valores de equidad de género, la vida en libertad, la identidad de nuestra cultura y la conciencia ecológica.
  • Reconocer la dedicación y esfuerzo de los niños y jóvenes con mejores calificaciones.
  • Apoyar a las familias de los niños y jóvenes beneficiados, otorgando un estímulo económico.

Justificación del Programa:

La educación es una herramienta necesaria para el desarrollo personal y profesional de los niños y jóvenes estudiantes. Uno de los objetivos del Gobierno del Distrito Federal es impulsar la educación, a través de los programas que abatan la deserción escolar y eliminen el rezago de los estudiantes.
Pero también buscando estimular a aquellos estudiantes sobresalientes, retribuyendo su esfuerzo y su educación con cursos extraescolares que coadyuven en el desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas...

Objetivo General:

Asegurar que todos los jóvenes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y no lo tengan que abandonar por falta de recursos.

Objetivos Específicos:

  • Darles la oportunidad a todos los jóvenes en edad escolar de nivel medio superior, de que estudien el Bachillerato.
  • Lograr que los jóvenes que cursan sus estudios de Bachillerato no los abandonen por motivos económicos.
  • Mejorar el desempeño académico de los estudiantes.
  • Impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • Mejorar el nivel de vida de la población estudiantil.

Justificación del Programa:

Uno de los objetivos más importantes del Programa de Gobierno del Distrito Federal es el de impulsar la educación de calidad con equidad en todos sus niveles. Lamentablemente, el abandono de la escuela en el nivel medio superior por falta de recursos económicos, hace que cada año miles de jóvenes vean truncadas sus aspiraciones para obtener una educación de calidad.

Objetivo General:

Asegurar contra accidentes escolares a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal y residentes del territorio, así como aquellos inscritos en las estancias infantiles, Centros de Desarrollo Comunitario y Centros de Bienestar Social Urbano del Sistema Integral de la Familia (DIF-DF).

Objetivos Específicos:

Asegurar a los alumnos contra cualquier accidente que sufra, durante el desarrollo de sus actividades escolares, dentro de los planteles educativos, en el trayecto de su domicilio al plantel educativo y viceversa sin interrupción alguna y dentro de la República Mexicana, así como aquellos que sucedan en actividades extraescolares autorizadas y organizadas por la escuela o por instituciones oficiales del GDF, asalto y adicionalmente los gastos médicos por parto prematuro o aborto ocasionado por accidente cubierto, entendiéndose por accidente toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado, como consecuencia directa de una causa súbita, externa, violenta y fortuita.
Asegurar en su totalidad a los alumnos de escuelas públicas sin importar la edad.

Justificación del Programa:

La situación socioeconómica de muchas familias que habitan el Distrito Federal, no permite contar con un seguro que proteja a sus hijos contra accidentes, y cuando se enfrenta a una situación así, no cuentan con los recursos económicos para solventarlos.
Por lo tanto, el Gobierno del Distrito Federal considera que todos los alumnos de escuelas públicas tienen derecho a un seguro contra accidentes gratuito, que proteja a sus hijos contra accidentes que ocurran mientras se encuentren realizando actividades dentro de la escuela, asistiendo o participando en algún evento organizado, programado y supervisado, viajando en grupo directamente desde o hasta donde se realicen los eventos antes descritos, siempre y cuando sea dentro de la República Mexicana. En la inteligencia que dure el viaje, el grupo deberá estar bajo la supervisión de la autoridad escolar y dirigiéndose ininterrumpidamente desde su domicilio hasta su escuela y viceversa.


 
Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio
Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
*733 Red Angel
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
061 Emergencias PGJ-DF
065 Cruz Roja
068 Bomberos
56832222 Protección Civil
 

 

Red Angel

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.