DIF-DF Accesible

Fideicomiso Educación Garantizada

linea

 

"AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

''AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL  BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

 

 

Prepa Sí

logoprepasi_lowObjetivo General:

Asegurar que todos los jóvenes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y no lo tengan que abandonar por falta de recursos.

Objetivos Específicos:

  • Darles la oportunidad a todos los jóvenes en edad escolar de nivel medio superior, de que estudien el Bachillerato.
  • Lograr que los jóvenes que cursan sus estudios de Bachillerato no los abandonen por motivos económicos.
  • Mejorar el desempeño académico de los estudiantes.
  • Impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • Mejorar el nivel de vida de la población estudiantil.

Justificación del Programa:

Uno de los objetivos más importantes del Programa de Gobierno del Distrito Federal es el de impulsar la educación de calidad con equidad en todos sus niveles. Lamentablemente, el abandono de la escuela en el nivel medio superior por falta de recursos económicos, hace que cada año miles de jóvenes vean truncadas sus aspiraciones para obtener una educación de calidad.


 
Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio
Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
*733 Red Angel
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
061 Emergencias PGJ-DF
065 Cruz Roja
068 Bomberos
56832222 Protección Civil
 

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.