DIF-DF Accesible

Fideicomiso Educación Garantizada

linea

 

"AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

''AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL  BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

 

 

Artículos


·         Tras su destacada participación en el torneo Panamericano, este fin de semana buscarán conseguir su pase a las Olimpiadas de Brasil
·         En cada jugada y movimiento de piezas sobre el tablero, los beneficiados ponen todo su corazón
 
La selección de ajedrez del Distrito Federal, integrada por niños y jóvenes beneficiados por el programa “Niños Talento” y “Prepa Sí”, continúa poniendo el nombre del país muy en alto y luego de su destacada participación en el torneo Panamericano de Cali, Colombia, este fin de semana, disputarán su pase a las Olimpiadas de Brasil, al enfrentarse a destacados jugadores en esta disciplina en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2011.
 
Para la Secretaría de Educación capitalina, estos niños y jóvenes beneficiados con programas de la administración local y que forman parte importante de la selección de ajedrez, representan un orgullo para la Ciudad de México, ya que en cada tirada y jugada en el tablero, ponen todo su corazón para dejar el nombre del país muy en alto.
 
El Campeonato Nacional se realizará este fin de semana en un reconocido hotel de Paseo de la Reforma, donde los beneficiarios pondrán todo su empeño para obtener los primeros lugares en sus respectivas categorías y, de esta forma conseguir un pase directo a las Olimpiadas de Brasil, próximas a realizarse en el mes de octubre del 2011.
 
La selección de ajedrez del DF competirá en esta ocasión con los mejores ajedrecistas nacionales, quienes al igual que el representativo de la capital del país pondrán su empeño, esfuerzo y esmero para representar a México en las Olimpiadas.
 
En entrevista previa a su nuevo reto, los niños y jóvenes del seleccionado del DF indicaron que se sienten muy motivados para ganar los primeros lugares del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, ya que “traen la mano calientita”, después de haber participado en el torneo de ajedrez de Cali, Colombia, donde se enfrentaron a los mejores jugadores del mundo, al quedar dentro de los primeros lugares.
 
Luego de haber ganado el Campeonato Nacional Abierto, la Olimpiada Nacional y obtener los primeros lugares en el torneo de ajedrez de Colombia, este fin de semana, el representativo del DF pondrá toda su experiencia y entusiasmo para, una vez más, representar a México y a la capital en una justa internacional importante.
 
El director general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Miguel García Hernández, señaló que para el secretario de Educación capitalina, Mario Delgado Carrillo, es importante ofrecer a los niños y jóvenes oportunidades de desarrollo que les garanticen la educación integral.
 
“Con este tipo de actividades extra-escolares, los alumnos de la Ciudad de México tienen la oportunidad de incrementar sus habilidades educativas, expresar el talento y, en esta ocasión, de representar al país en una competencia deportiva de talla internacional”, dijo.
 
Señaló que esta selección de ajedrez, que fue abanderada por el secretario de Educación, promueven entre la población la disciplina e inteligencia que se deben seguir para ser triunfadores en este deporte. 
 
Alejandra Sánchez Fragoso, de 7 años de edad y beneficiaria del programa Niños Talento, indicó que para ella es un honor recibir el apoyo por parte del Gobierno del DF, ya que sin este no hubiera tenido la posibilidad de representar a México en los Panamericanos de Ajedrez, por lo que se comprometió a vencer a todos sus oponentes en este Campeonato para demostrar que las mujeres tienen mucho talento.
 
Por su parte, Gabriel Garduño Vidal, beneficiario del programa “Prepa Sí”, dijo que pese a sus nervios, es un gran honor representar al DF en esta nueva competencia nacional, donde se enfrentarán a grandes figuras de este deporte.
 
En la Olimpiada Nacional la selección capitalina obtuvo 11 medallas en total: 3 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, convirtiéndose en el máximo ganador de preseas acumulando un total de 2350 puntos. Mientras que en el Abierto Mexicano y Continental Absoluto obtuvo también importantes triunfos.
 
La selección de ajedrez que viajó a los Panamericanos está integrada por: Javier Benítez lozano (Sub 18), Omar Garduño Vidal (Sub 18), Nuria Ángel Sánchez Matías (Sub 16), Luís E. Barragán Rodríguez (Sub 14), Karen Hurtado Romero (Sub14), Elvira Alarcón Morales (Sub 14), Alejandra Sánchez Fragoso (Sub 8) y Kemos Corvera Choi (Sub 8).
 
El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2011, es inaugurado este viernes a las 19:00 horas por autoridades de la administración local y representantes de asociaciones nacionales de ajedrez.
 
 
*****


 
Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio
Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
*733 Red Angel
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
061 Emergencias PGJ-DF
065 Cruz Roja
068 Bomberos
56832222 Protección Civil
 

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.