DIF-DF Accesible

Fideicomiso Educación Garantizada

linea

 

"AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

''AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS PARA EL  BACHILLERATO UNIVERSAL PREPASI CICLO ESCOLAR 2014-2015"

 

 

Artículos


 
·         Participan estudiantes de nivel bachillerato en el cuarto concierto de clausura de Carnegie Hall
·         Los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar su talento y acercarse a las artes y música
 
Bajo la premisa de que el arte y la cultura son herramientas indispensables en el proceso educativo de los jóvenes para tener un mejor porvenir y una mejor calidad de vida, estudiantes de las Prepas del Gobierno del Distrito Federal participaron en el cuarto y último concierto simultaneo entre Nueva York y México, dentro del programa de enseñanza musical a nivel preparatoria de Carnegie Hall.
 
Después de dos ciclos escolares y tres exitosos conciertos, los estudiantes beneficiarios del programa de Intercambio Cultural del Carnegie Hall, tuvieron la oportunidad de expresar su talento, así como su gran amor por la música.
 
En el evento de clausura, cuya transmisión fue simultanea desde el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque con la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York, en representación del secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, el director general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Miguel García Hernández, señaló que mientras más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y acceder a las artes y cultura se tendrá un mejor país.
 
“Para el secretario de Educación capitalina es importante que los jóvenes participen en este tipo de intercambios culturales y reconocidos mundialmente, ya que además de tener la oportunidad de expresar su talento, se acercan a las artes y el país cuenta con más músicos”, indicó.
 
Señaló que estudiantes de Preparatorias del Gobierno del Distrito Federal tuvieron la oportunidad de fusionar las tradiciones musicales de México y Estados Unidos, a través del diálogo sobre la historia y la cultura.
 
Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, Miguel García expresó que la Ciudad de México es la única entidad de la República Mexicana en donde se apoya a los estudiantes de nivel bachillerato, “este sistema educativo que se aplica en el Distrito Federal permite a los jóvenes participar en actividades culturales, artísticas, deportivas y científicas”.
 
Con este tipo de intercambios, dijo, los estudiantes se reúnen y conviven a través de la música, con la finalidad de que los jóvenes intercambien con el país del norte historias vivenciales distintas y personales, con lo que se genera equidad al acceso a la cultura y el arte.
 
Durante el evento, García Hernández felicitó a los estudiantes de las preparatorias de Iztapalapa y Cuajimalpa del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, ya que su liderazgo motivará al resto de los alumnos de nivel de bachillerato para seguir sus pasos en la música y el arte.
 
Tras agradecer al Departamento de Estados Unidos, a la Embajada de los Estados Unidos y al Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) la realización de este programa que por segundo año consecutivo beneficia a jóvenes de la Ciudad de México, el servidor público local, dijo que los jóvenes son el mejor activo que tiene el país y, “por eso hay que apostarle a ellos”.
 
En su oportunidad, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Feeley, dijo que mediante la tecnología y la música jóvenes estudiantes mexicanos y estadounidenses pudieron unirse, al eliminar fronteras y promoviendo el entendimiento.
 
Además de compartir experiencias inigualables y lazos interculturales entre ambos países para ampliar su cultura en la música.
 
Durante este concierto de clausura se contó con la participación de alumnos del Centro Universitario México, al interpretar una de las piezas de jazz de Maurice Brown, así como de Maurice Brown Effect y en Nueva York del sexteto jarocho del arpista Celso Duarte.
 
Cabe señalar que el Carnegie Hall es la sala de conciertos más representativa en Estados Unidos y desde su fundación en 1987, ofrece programas de intercambio cultural en diversos países.
 
 
 
 
*****


 
Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio
Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
*733 Red Angel
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
061 Emergencias PGJ-DF
065 Cruz Roja
068 Bomberos
56832222 Protección Civil
 

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.